The Vero Onion

In the world of dreams, I’m a frequent flyer

Ser nerd

en octubre 25, 2012

Image

Anoche en twitter la gente de Comic Con Chile motivó a todos a que usáramos el hashtag #vuelvelacomiccon pues comenzaron su campaña para el evento 2013. La idea era sugerir qué invitados internacionales queríamos para la próxima versión y aparecieron cosas interesantes y harta gente dando su opinión.

La convención de comics y todas las cosas nerd ya se ha hecho en Chile dos veces y he tenido la oportunidad de asistir ambos años. Honestamente es LA RAJA, así de fina, con esas palabras. Es un lugar donde todos dan rienda suelta a sus aficiones, donde ser nerd no es un insulto sino que una característica que todos comparten, las dos veces me he sentido a gusto. El primer año fui sólo un día y me quedé un ratito, el segundo año fui los dos primeros días porque vino Margot Kidder (Lois Lane en las películas de Superman de Cristopher Reeve) y casi me infarté. Fue maravilloso. La versión del año 2012 tuvo 16 mil asistentes, todo un record considerando que ese fin de semana llovió como condenados y las entradas no eran tan baratas.

Siempre he sido nerd, desde que tengo uso de razón que me reconozco fan de algo, pero por alguna razón cualquier persona que demuestra un entusiasmo más allá del socialmente aceptado como “normal” es considerada nerd, como si eso fuera malo; es cosa de ver ese reality nuevo de Chilevisión en que tratan de emparejar a un nerd con una mina regia más tonta que una puerta, donde el tener pocos puntos de CI queda como lo “bueno” mientras que el ser nerd es ridiculizado. Soy nerd y a mucha honra, no lo considero un término ofensivo ni me avergüenzo de ello y encuentro gracioso cuando la gente trata de ofenderme o descalificarme con argumentos como “eres tan nerd”. Es como dice John Green:
A los nerds como nosotros se nos permite ser entusiastas con respecto a las cosas, sin ironía. No tenemos que pretender que “oh si, esa cartera está bonita”. A los nerds se nos permite amar cosas, del tipo de amor que te hace saltar en la silla y no poder controlarte. Cuando la gente llama a otras personas “nerd” lo que le están diciendo es “te gustan las cosas”, lo cual no es para nada un buen insulto, es  como decir “eres demasiado entusiasta acerca del milagro de la conciencia humana”
¿Por qué tendría que sentirme ofendida? ¿porque prefiero comprar el libro nuevo de JK Rowling en vez de un par de zapatos? nunca he sido una girly girl, pero tampoco creo ser el prototipo de loser y escoria social que está culturalmente asociado a con ser nerd, me considero una mujer normal, un poco más infantil de lo que debería ser a los 29 años, pero ¿es eso tan malo?. Los nerd gobiernan el mundo, tienen el dinero y la inteligencia… ser nerd es un orgullo.
7 responses to “Ser nerd

  1. alondra_m dice:

    O sea y tal como reza el slogan de TBBT… GEEK IS THE NEW SEXY 😉

  2. aetenae dice:

    Hell. Yes.
    Yo me considero nerd, geek y dork. Tres cosas bien similares pero igual distintas. Soy una dork cuando tengo “fotografias mentales” de tonteras que leo a veces, y me mato de la risa. Soy geek porque, hello, soy bibliotecaria 🙂 Y soy nerd cuando me obsesiono con series y peliculas y analizo hasta el mas mínimo detalle de la cuestion.
    Me encantó tu post 🙂

    • verogeller dice:

      Creo que nunca me ha quedado clara la diferencia entre los tres, me gusta la palabra geek, y creo que me representa un poco más porque también tiene que ver con la tecnología (si no me equivoco), pero nerd es mundialmente reconocido.

      Que bueno que te gustó, creo que era tiempo de empezar a actualizar este espacio 😀

      • aetenae dice:

        Los geeks son los nerds “cool”, obsesionados con la tecnología. Nerd es un término casi despectivo. Ahora mas que nerds somos geeks.
        Si! Actualiza más seguido (tienes que hacer un post de Lady Oscar, SI O SI. Please? )

  3. elpoxo dice:

    me gustó tu vuelta a las canchas!!!! 😉
    y si eres nerd, y geek, un poco TOC y, por sobre todas las cosas, COOL (en el sentido de cuando nosotros conocimos la palabra en los 80 ;D ).
    no tengo nada más que agregar xq tengo que salir de aquí (of) y llegar allá (home con las nenas).

    • verogeller dice:

      Jajajajaja si, soy bastante obsesiva (una de las razones por las que no postié nada en 2 meses fue eso). Hace un tiempo que decidí rodearme de gente que me aprecie por mi nerdidad, gracias por leer y comentar 😀

Responder

Natified

Inspiración, creatividad y buena onda. Posteo de cine, libros, música, la vida y lo que me gusta.

lados b y rarezas

este blog no va a cambiar el mundo, pero me servirá para escribir sobre música.

nonametaken

Un cyber rinconcito para teclear inspiradamente

TVLine

TV News, Previews, Spoilers, Casting Scoop, Interviews

Loiselena's Blog

Smallville, Tom Welling, Erica Durance....

Historias!!!!

Just another WordPress.com weblog

