The Vero Onion

In the world of dreams, I’m a frequent flyer

Las 5 series que más me gustan

en noviembre 1, 2012

Image

Soy una serie-adicta, creo que llevo siéndolo por años. Amo tanto las series que prefiero volver a ver un capítulo de alguna de mis series favoritas que ver una película, hace un par de años que las películas han perdido su atractivo y he visto más y más series de televisión, aventurándome a salir de mi closet de seriefila sin remordimientos.

A diferencia de varios de mis amigos prefiero las series norteamericanas, no voy a negar que como amante de toda la cultura británica ésta es una gran sorpresa para mí, pero hasta el momento no me he podido enganchar con alguna serie del país de la Reina. Creo que he decepcionado un poco a la comunidad nerd por no ver Dr. Who, y aunque sé que todos hablan de Downton Abbey todavía no la veo. Quizás me dé el tiempo durante el break de Navidad, pero hay otras series que están en mi lista de espera (volver a ver los X-files, Homeland, Suits, Scandal… para nombrar algunas). La cosa es que esta temporada estoy siguiendo 14 series, es el año que más series he visto, y como dicen por ahí I REGRET NOTHING (no me arrepiento de nada).

Este post está dedicado a mis 5 series favoritas de todos los tiempos, esas series a las que vuelvo periódicamente y que aún me hacen reír y llorar, a pesar de que he visto todos sus capítulos al menos 5 veces.

5. CASTLE

Image

 Castle es la historia de Richard Castle, un exitoso escritor de novelas de misterio, que trabaja con Kate Beckett, una Detective de Homicidios en la Policía de Nueva York. Todo comienza cuando un tipo empieza a matar gente como Castle lo hace en sus libros, y Beckett, (siendo la fangirl de Castle que es) lo reconoce de inmediato por lo que busca al escritor para interrogarlo. Castle es bueno para la talla, un poco inmaduro, egocéntrico, bonachón, vive con su madre, que es una estrella de Broadway, y su hija adolescente a quien tuvo que criar solo (aunque la mayor parte del tiempo parece que fue al revés). Beckett es una policía meticulosa, un poco obsesiva y controladora, para quien su vida es su trabajo, y muy buena en lo que hace. Después del primer caso Castle decide seguirla porque quiere basar su próximo personaje en ella (Nikki Heat, una Detective de Homicidios de la NYPD). Ella lo odia al principio, y obviamente hay chispas entre ellos (llamas, fugo, incendio) a lo largo de la serie, pero lo más entretenido es cómo estas dos personas que aparentemente son tan diferentes son en el fondo tan similares, y lo bien que trabajan juntos.

Una de las cosas que amo de esta serie es lo bien que están construidos los personajes, a lo largo de las 5 temporadas que han emitido uno puede ver le evolución, el desarrollo ambos, como son personajes tridimencionales que te llegan al alma. Los amo a todos, hasta a los secundarios. De las 5 series de la lista esta es la única que sigue al aire y espero dedicarle un post entero pronto.

4. AVATAR: THE LAST AIRBENDER (EL ÚLTIMO MAESTRO DEL AIRE)

Image

 Avatar (con confundir con los pitufos super-desarrollados de James Cameron) ocurre en un mundo en que las naciones están divididas según los elementos. Existe el Reino de la Tierra, la Nación del Fuego, la Tribu del Agua del Sur y la Tribu del Agua del Norte, y los Nómades del Aire. En cada nación existe gente que puede controlar su elemento, y en toda generación existe un Avatar, una persona que nace en una de las naciones (según el ciclo del Avatar) y que puede manejar los 4 elementos. Esta serie es la historia de Aang, el último maestro del aire y Avatar de turno. Se llama así porque en un momento la Nación del Fuego dijo “somos los más poderosos, conquistaremos al mundo” y, luego de la muerte del Avatar, no se les ocurrió nada mejor que matar a todos los Nómades del Aire para eliminar al siguiente Avatar. La cosa es que Aang escapó de milagro, pero pasó 100 años congelado en un iceberg, tiempo en el cual la Nación del Fuego conquistó casi todo el mundo, hasta que Katara y Sokka (dos hermanos de la Tribu del Agua del Sur) lo encontraron. Así empieza la aventura de estos tres niños. Katara es una waterbender (maneja el agua), y en la primera temporada su objetivo es enseñarle a Aang a manejar este elemento. Además está Zuko, el príncipe desterrado de la Nación del Fuego, que busca al avatar para restaurar su honor frente a su padre.

Esta serie está tan bien escrita y planificada que no dejan nada sin resolver, todo es importante, los personajes son complejos sin dejar de ser entretenidos, la trama se desarrolla a una velocidad apropiada sin dejar fuera el humor (una de las razones por las que la película de Shayamala APESTÓ), toca temas complejos y profundos (la búsqueda de identidad, el sentido de pertenencia, la familia/los amigos, etc) y todo en una serie pensada para niños, pero que va mucho más allá de eso.

3. LOIS & CLARK: LAS NUEVAS AVENTURAS DE SUPERMAN

Image

 ¿Les tengo que contar la historia de Superman? Desde que apareció el primer comic de Superman en los años 30 que se han hecho películas, series, radioteatros y musicales sobre él. Lois y Clark fue el intento 90tero de contar la historia del superhéroe más grande de la historia (fan ¿yo?) y fue una de las primeras series que me engancharon fuertemente. Es la historia que todos conocemos, Clark Kent llega a trabajar al diario El Planeta donde conoce a Lois Lane, Perry White y Jimmy Olsen, excepto que en esta serie esa es la parte de la historia que más importa, la de Clark Kent. No me mal interpreten, amo a Superman, pero Clark Kent es (en mi opinión) el que le da sustancia al extraterrestre de Kryton, y en esta serie por primera vez fue siempre Clark Kent, Superman era lo que él podía hacer, pero no quién era.

Y por otro lado está Lois Lane, quien por primera vez es tratada como un personaje tan importante como Clark Kent o Superman en una narrativa sobre el superhéroe. La Lois Lane de Teri Hatcher es perfeccionista, obsesiva y trabajólica, un poco más neurótica que la Lois Lane a la que estamos acostumbrados, pero funciona muy bien con el Clark Kent de Dean Cain, que es bastante menos nerd que el Clark tradicional.

Los fans tradicionales de Superman detestan un poco esta serie porque es bastante más romántica y menos heroica que los comics, pero yo la amo por lo mismo, y la vuelvo a ver cada cierto tiempo, porque si bien no es la serie mejor escrita de la historia, estos personajes tienen alma y reflejan exactamente aquello que adoro en la mitología de Superman, su lado humano.

2. BUFFY: LA CAZAVAMPIROS

Image

 Buffy es la historia de Buffy (jeje) una chica de 16 años que es cazavampiros (hace falta Buffy en esta época). Más allá de la historia de los monstruos con los que Buffy peleó por 7 temporadas la serie trata sobre la amistad, las pérdidas, la identidad y el hacerse adulto. Me cuesta poner en palabras las razones por las que amo esta serie, pero al igual que con Castle y Avatar disfruto muchísimo el crecimiento de los personajes, uno puede terminar de ver la serie y volver a la primera temporada y encontrarse con que los personajes son completamente diferentes, pero consistentes. Me cargan las historias en que los personajes pasan por experiencias emocionalmente fuertes y siguen siendo los mismos. Buffy miró siempre de frente al cambio sin pestañar, aunque a veces fue difícil de ver y de superar, se logró.

Otra cosa maravillosa de Buffy es que TODO es importante, es como Harry Potter, cosas y personajes de la primera temporada reaparecían en la 6ta o 7ma, y te dabas cuenta que todo tenía sentido. Ahí está la magia de Joss Whedon (maravilloso y talentoso ser humano). En esta serie hay humor (harto), drama, acción, terror, y hasta un musical… ¿qué más se puede pedir?

1. FRIENDS

Image

He escuchado a tantas personas decir “esta serie es la nueva Friends” que ya no creo nada. NINGUNA serie será la nueva Friends porque Friends hay una sola. Son esos 6 personajes que adoro, las bromas repetidas, los “I KNOW!” y las obsesiones de Monica, los chistes de Chandler, las locuras de Phoebe, las estupideces de Joey, los dinosaurios de Ross, las frivolidades de Rachel, los “we were on a break” de Ross y Rachel. Hay tantos capítulos que me sacan una sonrisa con sólo pensar en ellos, otros tantos que me sé de memoria, pero aún así me río cuando los pillo en la tele. Friends es parte de mi, de quien soy; y como los grandes hitos de mi vida ha marcado etapas en mi vida, me ha llevado a conocer gente importante y sin la que ahora no podría vivir, ha trascendido la pantalla y por eso siempre le estaré agradecida. Hay gestos que hago, cosas que digo que saqué de la serie, me ayudó a mejorar mi inglés, a aprender a usar el internet, tantas cosas que son centrales en mi persona que cuesta desempolvarlas e individualizarlas. Pero eso es Friends, 6 amigos que considero mis amigos, aunque la serie terminó hace 7 años no vuelto a encontrar otros personajes que me lleguen al alma tanto como estos 6.

Yo le podría decir al mundo: vean Friends porque es graciosa, pero hay muchas otras series que son graciosas, lo que hace a Friends diferente (e irrepetible) son sus personajes y esos 6 actores que estuvieron en un momento preciso en el lugar adecuado, y que siempre supieron ponerle guata a sus personajes, y eso siempre se les agradecerá.

Responder

Natified

Inspiración, creatividad y buena onda. Posteo de cine, libros, música, la vida y lo que me gusta.

lados b y rarezas

este blog no va a cambiar el mundo, pero me servirá para escribir sobre música.

nonametaken

Un cyber rinconcito para teclear inspiradamente

TVLine

TV News, Previews, Spoilers, Casting Scoop, Interviews

Loiselena's Blog

Smallville, Tom Welling, Erica Durance....

Historias!!!!

Just another WordPress.com weblog

