The Vero Onion

In the world of dreams, I’m a frequent flyer

Ñoñerías: Last.fm

en noviembre 5, 2012

Last.fm es una página que te permite llevar un registro de la música que escuchas en tu computador, se debe bajar una pequeña aplicación que reconoce el reproductor de música instalado (Windows media player, winamp, iTunes, etc) y solita hace el scrobbling (mandar la información de lo que se está escuchando en dicho reproductor a la página).

A partir de esto te recomiendan bandas o cantantes similares a tus gustos, puedes hacerte amigo de gente que escucha música parecida y descubrir las bandas que ellos escuchan. Yo la encuentro espectacular porque soy un poco obsesiva así que me gusta revisar las estadísticas de las bandas que escucho, puedo ver a quién he escuchado más la última semana, mes y año, además de saber cuál es la canción que más se repite en mi reproductor (aparentemente es The second you sleep de Saybia). Soy parte de last.fm desde Agosto del 2005 así que las estadísticas que saca el sitio son bastante confiables.

Ahora bien, el problema (para mi) es que sólo detecta la información de lo que escucho en el computador, siendo que la mayoría de la música la escucho en el iPod; hace unos años atrás la aplicación hacía un recuento de lo que escuchaba en el iPod al conectarlo, pero ya no lo hace (bu para ti last.fm).

Como soy super-mega obsesiva y todo lo puedo transformar en un juego me sirve para saber qué escuchar. Por ejemplo, si me meto y me fijo que he escuchado más a The Killers que a Muse debo escuchar más Muse, porque me gustan más que los Killers, o si he escuchado mucho a Take That ya se que es momento de cambiar. Mi objetivo de este momento es sacar a Robbie Williams como el artista más escuchado porque realmente ya no lo escucho tanto.  Mi misión anterior fue sacar a Glee de los 10 más escuchados y lo conseguí.

Mi cuenta es http://www.lastfm.es/user/VeroGeller, creo que seguiré siendo parte de esa comunidad por un buen tiempo :).

6 responses to “Ñoñerías: Last.fm

  1. pamoreno dice:

    ¿Qué pasó Last.fm? Solías ser tan chévere…

    ¿Descargaste el iScrob? eso sirve para registrar la música que se escucha en el iPhone.

  2. aetenae dice:

    Yo sigo utilizando la aplicación que tiene para Itunes, a pesar que no agarra la info de mi Ipod. Pretendo sacar a The White Stripes del 1° lugar de “bandas que mas escucho”, porque no los he escuchado en… años :S

Responder

Natified

Inspiración, creatividad y buena onda. Posteo de cine, libros, música, la vida y lo que me gusta.

lados b y rarezas

este blog no va a cambiar el mundo, pero me servirá para escribir sobre música.

nonametaken

Un cyber rinconcito para teclear inspiradamente

TVLine

TV News, Previews, Spoilers, Casting Scoop, Interviews

Loiselena's Blog

Smallville, Tom Welling, Erica Durance....

Historias!!!!

Just another WordPress.com weblog

