The Vero Onion

In the world of dreams, I’m a frequent flyer

Canción del día: Eight Letters – Robbie Williams & Take That

en noviembre 7, 2012

Hace un par de años Robbie Williams volvió a unirse a Take That, enterrando las peleas que lo llevaron a irse del grupo en el 95 y que lo tuvo escribiéndole canciones mala onda  (pero buenísimas, amo No Regrets) por años. Grabaron un disco (Progress), lanzaron un documental, hicieron el tema principal de X-MEN: Origins y se fueron de gira. Si bien yo tenía mis aprehensiones al principio, porque tanto el grupo como Robbie ya tenían carreras independientes establecidas, y obviamente no iban a ser Take That si no que Take That + Robbie Williams, resultó algo bien entretenido.

Una de las canciones del disco es Eight Letters, la cual fue compuesta principalmente por Robbie y que en el disco canta Gary Barlow. Recuerdo que la primera vez que escuché Progress esa fue la canción que menos me gustó porque era la más tradicionalmente Take That, desentonando con el álbum.

Después de ver el documental “Look back, don’t stare” supe que la canción era de Robbie y como tal era muy importante (y personal) para él, lo cual produjo ciertos roces con los otros integrantes del grupo porque no era sobre la banda, si no que sobre él. Finalmente la cantó Gary, lo que yo creo que fue un compromiso al que llegó la banda, y el resultado fue lo que escuchamos en el disco.

Ahora me gusta la canción, la letra es linda, pero de todas maneras sentía que algo le faltaba; no soy una experta musical ni pretendo llegar a serlo, la música siempre me ha gustado por una cosa de guata, y esa canción simplemente no me movía un pelo, a pesar de su letra. Eso hasta que esta mañana escuché la versión de Robbie, la que está incluida en la versión extendida de su nuevo disco Take The Crown.

En caso que no puedan ver el video

No sé si es porque Robbie la escribió, o el hecho de que sea sólo su voz con un piano, pero me encanta. Cuando escuché que Robbie había incluido su versión en el disco no pensé que me iba a gustar más que la de Take That (siendo la mega-fan de Take That que soy), pero Mr. Williams me sorprendió positivamente con esta canción y el álbum entero. Hace varios años que estaba desencantada de Robbie, pero ahora me vuelve a conquistar. Bien por Roberto Pedro Williams.

2 responses to “Canción del día: Eight Letters – Robbie Williams & Take That

  1. aetenae dice:

    Washoooooooon!
    Y tienes razón, la versión de Robbie es mucho mas bonita. Y creo que tiene que ver con que sea solo su voz y el piano. Es más melancólica.

Responder

Natified

Inspiración, creatividad y buena onda. Posteo de cine, libros, música, la vida y lo que me gusta.

lados b y rarezas

este blog no va a cambiar el mundo, pero me servirá para escribir sobre música.

nonametaken

Un cyber rinconcito para teclear inspiradamente

TVLine

TV News, Previews, Spoilers, Casting Scoop, Interviews

Loiselena's Blog

Smallville, Tom Welling, Erica Durance....

Historias!!!!

Just another WordPress.com weblog

