The Vero Onion

In the world of dreams, I’m a frequent flyer

Canción del día: Missing – Everything but the girl

en noviembre 8, 2012

Mientras venía caminando desde el metro apareció Missing de Everything but the girl, tema que fue bastante popular en el 95 (o quizás el 96), lo tocaban en todas las radios, daban el video en todos los canales y siempre me gustó, aunque en esa época mis gustos musicales iban por otro lado. No se mucho de este dúo británico, por lo que leo ahora en Wikipedia tienen varios discos y no han actuado juntos desde el 2000.

Por alguna razón esta canción me parece perfecta para un día nublado como hoy, no sé si será la voz de Tracey Thorn o qué, pero me relaja.

A veces me arrepiento de no haber disfrutado a concho la época en la que comencé a escuchar música, los 90 fue una década en la que nacieron la mayoría de las bandas que escucho hoy pero que sólo comencé a disfrutar después de cumplir 20. Como diría mi amiga Sandra, siempre he sido una chica pop, pero creo que esa afirmación era cierta en los 90, el pop era mi vida… hoy en día soy una cebolla musical, tengo capas :).

7 responses to “Canción del día: Missing – Everything but the girl

  1. alondra_m dice:

    Uh, yo de esos años la que nunca me he podido sacar de la cabeza (gracias Billy DJ y Adrenalina) es Children! http://www.youtube.com/watch?v=6QEPrDBMqJ0

  2. aetenae dice:

    Oh, esa canción es awesome. EBTG me encantan aún, la voz de Tracey es muy relajante. Incluso colaboró con Massive Attack (Protection).
    Yo agradezco haber sido adolescente en los 90’s, la música de esa época era muy buena.

    • verogeller dice:

      Siii, los 90 fueron una excelente década. Yo creo que por un lado mejor que no haya escuchado tanta música en esa época, me habría muerto porque no habría podido tener tantos discos. Gracias a no se quién por los mp3 😀

  3. pamoreno dice:

    Hace poco leí un artículo que decía que las canciones que uno escucha en la niñez y adolescencia marcan para siempre tu gusto musical. Yo la verdad no le compré mucho, porque creo que todos partimos escuchando pop.

    Anyway, Hay ciertas canciones/grupos/estilos musicales que solo se aprecian con el tiempo…como Jimi Hendrix, Neil Young y otros.

    • verogeller dice:

      Igual puede ser, porque mi mamá es super popera y mi viejo es rockero, así que yo crecí escuchando a la Myriam Hernández y a Led Zeppelin, mis primeras canciones favoritas fueron “La cuncuna amarilla” de Mazapán y “Luna de miel en tus ojos” de Virus, así que siempre he tenido gustos musicales diversos.

      Concuerdo contigo que en la música también hay gustos adquiridos, por trayectoria, porque las temáticas de sus canciones hacen sentido cuando uno esta grandecito, etc. Lo entretenido es que la música nos permite tener un soundtrack personal, y eso es lo más parecido a que la vida sea un musical :D. Me sentiría vacía sin música.

Responder

Natified

Inspiración, creatividad y buena onda. Posteo de cine, libros, música, la vida y lo que me gusta.

lados b y rarezas

este blog no va a cambiar el mundo, pero me servirá para escribir sobre música.

nonametaken

Un cyber rinconcito para teclear inspiradamente

TVLine

TV News, Previews, Spoilers, Casting Scoop, Interviews

Loiselena's Blog

Smallville, Tom Welling, Erica Durance....

Historias!!!!

Just another WordPress.com weblog

