The Vero Onion

In the world of dreams, I’m a frequent flyer

Las Spice Girls y el Stic Fix: Todo está conectado

en noviembre 8, 2012

El otro día estaba ayudando a una niña a hacer una tarea para el colegio, la cual consistía en recortar ciertas imágenes y pegarlas en una hoja de bloc, cuando de repente sentí el olor del Stic Fix e inmediatamente me acordé de las Spice Girls.

Fue una asociación tan inesperada que tuve que twittearlo porque fue un poco freak. Después de pensarlo supuse que debe ser porque en mi tierna adolescencia juntaba fotos y recortes de diarios y revistas de las Spice Girls, los cuales pegaba en hojas tamaño oficio y guardaba en archivadores; por supuesto usaba el fiel stic fix porque se soltaban con los otros pegamentos (como el Uhu… como odiaba el Uhu) y ¡BAM! se formó una conexión sin que me diera cuenta cual perro de Pavlov (afortunadamente no salivo cuando escucho a las Spice… jajaja).

Me he dado cuenta que eso de crear conexiones entre olores, música e imágenes me pasa bastante, especialmente con recuerdos que tienen cierto componente emocional, como el algodón de azúcar y mi papá o el disco de RobbieSing when you’re winning” y Harry Potter y El prisionero de Azkabam. La última vez que me pasó fue entre el libro One day y el disco de Adele21“, que escuché harto mientras leía el libro. El libro me hizo llorar tanto que cada vez que escuchaba a Adele lloraba como bebé y no podía evitarlo. Esto vendría siendo lo que mi profe de Psicología del Aprendizaje llamaba asociación por continuidad espacio temporal y es un método super común de aprendizaje, aunque no nos demos cuenta. Es por esto que la profe siempre nos recomendaba que estudiáramos sentados en vez de acostados, porque las pruebas las dábamos sentados y al cerebro le era más fácil recuperar la información si la posición corporal era similar a la que tenía al momento de almacenarla.

Mi cabeza loca también tiene otro tipo de conexiones que son menos conscientes, especialmente entre canciones y emociones; por razones que no logro comprender cada vez que escucho “You’re the one that I want” de Grease y “Babe” de Take That se me llenan los ojos de lágrimas y no puedo controlarme. Me pasa en el metro, en la pega y mientras camino por la calle, aparecen esas canciones repentinamente en el reproductor y caen las lágrimas… ¡digno de un condicionamiento pavloviano!. También me pasa con “Karma Killer” de Robbie Williams, me encanta, pero después de escucharla quedo enrabiada.

¿Les pasa a ustedes o definitivamente soy una freak of nature?

12 responses to “Las Spice Girls y el Stic Fix: Todo está conectado

  1. aetenae dice:

    Estas loca 😛
    Nah, hablando en serio, creo que todos tenemos eso. Por ejemplo, yo siento olor a bencina y me acuerdo de mi papá.

    • verogeller dice:

      ¡¡También me pasa con el olor a librería y mi mamá!!
      Curioso, tu recuerdas a tu papá y yo a mi mamá por olores relacionados con sus trabajos, y a mi papá me lo recuerda el olor aalgodón de azúcar… jajaja.

      • aetenae dice:

        jajaja!
        A lo mejor asocias a tu papá con el algodón porque él te compraba cuando eras chica, no?

      • verogeller dice:

        Sip, creo que es porque cuando yo era bien chica pasaba por nuestra casa un caballero vendiendo algodón de azúcar y cabritas en uno de esos carros ambulantes, y mi papi siempre se compraba cabritas y yo le pedía algodón de azúcar. Ese uno de los pocos recuerdos que tengo de esa época.

  2. alondra_m dice:

    Iba a poner un grandioso y elocuente comentario sobre mis propias asociaciones… y por más que lo pienso no tengo ninguna O_O
    Ahora me siento bicho raro 😦

  3. mellafe dice:

    El poder del olfato es increíble. Hay muchos olores que me llevan a la infancia (eucaliptus, fruta cocida, mermelada de alcayota) o a recordar otros lugares.

    Lo de llorar con las canciones apenas salen y sin saber por qué es tuyo. Loca.

  4. pamoreno dice:

    mmm…la verdad solo me pasa con ciertas canciones que no puedo escuchar porque las tengo asociadas a cosas embarazosas que no me atrevo ni a contar porque me dan vergüenza HEAVY.

Responder

Natified

Inspiración, creatividad y buena onda. Posteo de cine, libros, música, la vida y lo que me gusta.

lados b y rarezas

este blog no va a cambiar el mundo, pero me servirá para escribir sobre música.

nonametaken

Un cyber rinconcito para teclear inspiradamente

TVLine

TV News, Previews, Spoilers, Casting Scoop, Interviews

Loiselena's Blog

Smallville, Tom Welling, Erica Durance....

Historias!!!!

Just another WordPress.com weblog

