The Vero Onion

In the world of dreams, I’m a frequent flyer

¡¡Vuela Alto iPhone!! El momento después de un robo

en noviembre 9, 2012

Hoy, a las 6:45 de la tarde aproximadamente, me robaron el teléfono en el metro cuando iba camino a juntarme con unos amigos.

 

Esta reunión era importante porque cumplíamos 10 años de conocernos y nos había costado encontrar una fecha en que pudiéramos todos, pero un estúpido ladrón me obligó a cambiar una agradable tarde con Sandra, Sussy y Pedro Pablo por una hora y media de espera en una comisaría para hacer una denuncia. ¡Cómo si eso sirviera de algo! con mi frágil memoria y lo rápido que fue el lanzazo me costó reaccionar y no me fijé bien como era el tipo (reacción Hufflepuff, como me dijo la Sandra)

Afortunadamente la gente del metro me ayudó, me prestaron un teléfono para bloquear el número y un computador para borrar la información del iPhone. Sólo me queda confiar en que el mecanismo de seguridad que diseñó Steve Jobs funcione y que el HDP (hijo de puta para los que no cachan) no va a poder acceder a mi información. Ahí si que me muero (aunque no tengo fotos comprometedoras… creo)

Me rehúso a vivir con las cosas escondidas, si tengo un teléfono con internet es para usarlo. Al menos eso pienso yo… claramente estoy equivocada.

Hace años atrás me asaltaron cerca de mi casa y anduve paranoica por meses y me niego a volver a caer en eso, y por eso me da rabia.

En realidad es una mezcla entre rabia y pena, porque en el fondo sé que para el cabro que me robó el teléfono esa es su “pega”. Yo trabajo con gente así, conozco a sus hijos, a sus madres, las poblaciones en las que viven y sus infancias; y si bien nunca justificaré que exista la delincuencia, entiendo su presencia en una sociedad como la nuestra. Por eso creo que la rabia no es con ese chiquillo, si no que conmigo por seguir viviendo como si este fuera el país más seguro del mundo. Pero me niego a vivir sintiéndome perseguida, esperando al “enemigo” tras cada esquina.

Tendré que hacer un compromiso y ser más cuidadosa con mis cosas. Por ahora solo me queda decir VUELA ALTO IPHONE, fuiste chévere mientras te tuve.

4 responses to “¡¡Vuela Alto iPhone!! El momento después de un robo

  1. aetenae dice:

    Es que fue en el metro, que se supone es MAS seguro que las micros, donde si te asaltan los agarran rápido porque hay guardias y la cuestion. Por eso da rabia. Porque es algo que debería haberse resuelto más rápido, o no haber pasado. Pero pasó *abraza*
    Pero tienes razón, no tienes por qué andar escondiendo las cosas. Me da rabia eso de tener que andar paranoico por las calles despues de un asalto.

    • verogeller dice:

      Al parecer ya no hay ningún lugar seguro, de todas maneras creo que habría sido peor si me hubiera robado la cartera o si no tuviera como borrar toda la información que tenía en el teléfono. Yo creo que la delincuencia siempre va a existir porque siempre va a haber gente que prefiere ganarse la vida de forma más “fácil”, no pretendo pensar que eso va a cambiar y aunque es un pensamiento un poco desesperanzador aún así me rehúso a andar como gato saltón por la calle.

      Pero cachai que yo he hablado por teléfono en Puente Alto, mandado mensajes mientras camino hacia el metro, me he ido a meter a poblaciones con el teléfono en el bolsillo, ¡¿Y ME LO ROBAN EN EL METRO?! esa es mi suerte 😦

  2. mellafe dice:

    ¿QUÉ SABE LA SANDRA DE REACCIOES HUFFLEPUFF?

Responder

Natified

Inspiración, creatividad y buena onda. Posteo de cine, libros, música, la vida y lo que me gusta.

lados b y rarezas

este blog no va a cambiar el mundo, pero me servirá para escribir sobre música.

nonametaken

Un cyber rinconcito para teclear inspiradamente

TVLine

TV News, Previews, Spoilers, Casting Scoop, Interviews

Loiselena's Blog

Smallville, Tom Welling, Erica Durance....

Historias!!!!

Just another WordPress.com weblog

