The Vero Onion

In the world of dreams, I’m a frequent flyer

Canción del día: Like a Friend – Pulp

en noviembre 12, 2012

La canción del día la elijo entre todas las canciones que escucho en mi camino al trabajo. Hoy mi viaje fue largo porque, como medida para un cambio de vida saludable, comencé a irme caminando al metro (aproximadamente 40 minutos desde mi casa a la estación más cercana), así que me hice un playlist con las canciones que probablemente Pulp tocará en el Festival Primavera Fauna, me puse mis Chuck Taylor y caminé.

Siempre me ha gustado caminar, es un buen ejercicio, me ahorro la plata del colectivo (entre espera, taco y la vuelta que se da, me demoro casi lo mismo) y al ritmo de Jarvis y cia. se hizo más entretenido. Al final me demoré el tiempo que tenía presupuestado, pero salí 10 minutos más tarde de la casa, así que igual llegué un pelín tarde a la pega, pero lección aprendida, el miércoles no repetiré el mismo error.

Durante mi caminata pensé en elegir Disco 2000 (que amo y me da ganas de bailar) pero me decidí por Like a Friend porque es una canción que también me gusta harto y hace tiempo que no la escuchaba. Aparece en el soundtrack de Great Expectations, esa película del ’98, una adaptación moderna (y en NY) de la novela de Charles Dickens, dirigida por Alfonso Cuarón (¡mish! las cosas de las que uno se entera en wikipedia), protagonizada por Gwyneth Paltrow y Ethan Hawke. Me gusta la película (aunque reconozco que la vi por Ethan Hawke), aunque creo que sólo la he visto una vez. El soundtrack, por otro lado, es infartantemente bueno.

Otra razón por la que elegí esta canción fue porque me llegó al alma la primera vez que la escuché y por eso me gusta tanto. En esa época estaba pasando por mi más grande heartbreak y la letra le pegaba como anillo al dedo.

You are the car I never should have bought 
You are the dream I never should have caught 
You are the cut that makes me hide my face 
You are the party that makes me feel my age 
Like a car crash I can see but I just can’t avoid 
Like a plane I’ve been told I never should board 
Like a film that’s so bad but I’ve got to stay till the end 
Let me tell you now: it’s lucky for you that we’re friends.

13 responses to “Canción del día: Like a Friend – Pulp

  1. aetenae dice:

    Gaaahhhh!!! Estoy cruzando los dedos para que toquen esa canción. La escena donde tocan esa canción la tengo estampada en la cabeza a pesar de no haber visto la película hace mucho. Esa banda sonora es maravillosa! Tiene a Tori Amos y Chris Cornell! Por Tori compré el CD pero amo la mayoria de las canciones.

    • verogeller dice:

      Yo te ayudaré cruzando dedos, tienen que tocar esta y Razzmatazz.
      La primera vez que escuché el soundtrack entero fue porque lo tenía mi prima (quien también me prestó los primeros dos discos de Tori Amos que escuché) y lo amé. Después te lo copié a ti 😛

  2. ziparunio dice:

    AMO esta canción!

  3. mellafe dice:

    Te felicito mucho por tu cambio de hábito. Te va a hacer bien! 😀

  4. alondra_m dice:

    Ahora tú ya Ka van a desaparecer XD Tendré que ponerme en campaña!

  5. pamoreno dice:

    Excelente tema y caminata topz 🙂

  6. Enrique dice:

    Excelente post, y excelente blog. Que fortuna para ustedes haber escuchado a Pulp directamente. Yo me conformo con disfrutar su musica precisamente viajando en auto.
    Haciendo una entrada sobre esta cancion en un blog que tenemos con amigos descubri este post, asi que dejo el link de contacto en mi blog, si no te molesta.

    • verogeller dice:

      Primero que todo, gracias por tu interés por mi blog. Lo he tenido abandonado por falta de tiempo, pero he estado pensando en retomarlo y saber que personas que no me conocen lo leen es un gran motivador 😉
      Ver a Pulp fue un sueño cumplido; a mi me gusta ir harto a conciertos, pero cuando se tiene la oportunidad de ver bandas que marcan etapas de tu historia esa experiencia es más especial, algo así me pasó con Pulp.

      Me daré una vuelta por el tu blog, gracias por la recomendación 😀

  7. Enrique dice:

    Aqui el link (que descuido el mio, no lo dejé en el comentario previo).
    http://hablasolo.blogspot.com/

Responder

Natified

Inspiración, creatividad y buena onda. Posteo de cine, libros, música, la vida y lo que me gusta.

lados b y rarezas

este blog no va a cambiar el mundo, pero me servirá para escribir sobre música.

nonametaken

Un cyber rinconcito para teclear inspiradamente

TVLine

TV News, Previews, Spoilers, Casting Scoop, Interviews

Loiselena's Blog

Smallville, Tom Welling, Erica Durance....

Historias!!!!

Just another WordPress.com weblog

