The Vero Onion

In the world of dreams, I’m a frequent flyer

La diversión total: Sudoku

en noviembre 14, 2012

El Lunes iba a mi casa de vuelta en el metro ultra-mega-aburrida. Ya me había acostumbrado a ir jugando con mi celular, en twitter o leyendo, y como aprendí mi lección y quiero cuidar a mi nuevo amigo galáctico, decidí que esa manera de diversión viajera debe parar.

Así fue como abrí mi cartera para sacar mi libretita y escribir cualquier cabeza de pescado cuando vi el diario que me dieron en la mañana… y pensé SUDOKU.

Empecé a hacer sudokus hace como 7 años y me enorgullece un poco decir que aprendí solita. Me encanta, me entretiene y no puedo creer que los dejé votados por tanto tiempo. La cosa es que hace unos años atrás cometí el error de enseñarle a mi mamá a jugar y ahora cada vez que pillo un sudoku en la casa mi mamá ya lo ha hecho. Por otro lado, no me gusta jugarlo en aparatos o en el celular, debe ser con lápiz y papel si no es fome.

Desde chiquitita que me gusta armar rompe-cabezas y todos los juegos que signifiquen tener que descubrir cuál es la lógica del asunto para poder resolverlos: juegos de ingenio, encajes, acertijos, etc., yo creo que por eso siempre me gustaron las matemáticas y en mi linea de trabajo disfruto del psicoanálisis donde hay que descubrir cuál es la dinámica que genera los síntomas, que es inconsciente, y eso lo encuentro increíblemente desafiante y entretenido. El sudoku es un poco eso, ir descubriendo estrategias para descubrir dónde van los números, ordenarse, planificarse y pensar. Puedo pasar mucho rato pegada tratando de resolver uno y usualmente lo consigo.

Ahora empezaré a guardar los diarios matutinos y a esconder los sudokus del fin de semana para tener entretención viajera. Ahí les cuento como me va.

6 responses to “La diversión total: Sudoku

  1. alondra_m dice:

    XD te entiendo perfectamente! Con el sudoku se me olvida el mundo. Vas concentrada en los números y no hay nada más a lo cual prestarle atención, incluso si a veces ES NECESARIO (por ejemplo cuando vas de viaje y tienes que bajarte en cierto lugar).
    Me ha pasado también de que en momentos es que ando con la cabeza llena de problemas o penas, me ayuda a despejarme un poco en vez de quedarme pegada repasando una y otra vez la mala onda.
    Yo también le enseñé a mi mamá – o traté de enseñarle mejor dicho – pero definitivamente no era su estilo… así que sigue guardándome los diarios a mí.
    De hecho, hace años le pasé el dato a mi familia de que el mejor regalo que me podían dar era un sudoku electrónico, pero ninguno picó el anzuelo. Ahora ni cacho si existen!

    • verogeller dice:

      Me ha pasado en el metro cuando voy leyendo, voy tan concentrada en la historia que se me pasa la estación. Una vez tenía que bajarme en Vicuña Mackenna y llegué a Puente Alto.

      Que suerte tienes que tu mamá no haya enganchado, la mía se hizo adicta, el más contento es Gustavo porque ya no le hace los puzles, ahora me hace mis sudoku.

      *toma nota de posibles regalos*

  2. mellafe dice:

    Yo los amo. Tu sabes. Compra la Segunda el viernes, viene el fascículo de puzzles con dos páginas enteras de sudokus. Ahí tienes para la semana completa, jaja. Yo los junto y los hago en la semana. Así siento que ejercito el cerebro todos los días 😛

  3. aetenae dice:

    Yo tengo muy poca paciencia para este juego. Soy pésima! Y no es que sea mala con los números, si no que no tengo la paciencia para buscar el que corresponde, y me carga equivocarme y me frusto y gaaaah, nope. No sirvo.
    Prefiero las sopas de letras o los puzzles, me cuestan menos y no me frustro si no conozco la palabra en el preciso instante. Sé que en algún momento otra palabra aparece y me da una letra como pista

    • verogeller dice:

      Pero si eso es lo entretenido!!! descubrir maneras y ejercicios mentales para cachar cuál es el número que falta, es más satisfactorio cuando el resolver el acertijo depende de ti, hacer puzles es entrete, pero todo se reduce a si conoces o no el sinónimo de una palabra. Un sudoku es más desafiante, puedes dejarlo a la mitad y volverlo a retomar al rato con una nueva idea de cómo resolverlo. Le amo.

Responder

Natified

Inspiración, creatividad y buena onda. Posteo de cine, libros, música, la vida y lo que me gusta.

lados b y rarezas

este blog no va a cambiar el mundo, pero me servirá para escribir sobre música.

nonametaken

Un cyber rinconcito para teclear inspiradamente

TVLine

TV News, Previews, Spoilers, Casting Scoop, Interviews

Loiselena's Blog

Smallville, Tom Welling, Erica Durance....

Historias!!!!

Just another WordPress.com weblog

