The Vero Onion

In the world of dreams, I’m a frequent flyer

Canción del día: Map of the Problematique – Muse

en noviembre 15, 2012

Amo a Muse con todas las fuerzas de mi existencia, es mi banda favorita del tipo me-tiro-el-pelo y me-sé-todas-las-canciones-y-las-canto-a-todo-pulmón.

Los escucho todos los días, al menos una canción, lo cual es bastante fácil porque tienen como 7 discos más un montón de lados-b. Elegir la canción que más me gusta me costaría un brazo y una pierna, tengo canciones favoritas en cada disco y tengo un disco favorito, pero quizás eso deba dejarlo para un post futuro.

Map of the Problematique aparece en el disco Black Holes and Revelations, del 2006, disco que es awesome porque las letras hablan de conspiraciones y corrupción política, invasiones extraterrestres y ciencia ficción. Por eso me gusta Muse, porque son como niños grandes con guitarras cantando sobre las cosas que les interesan, además de hacer críticas al modelo de gobierno existente (creo que mi frase favorita es esa de Knights of Cydonia en que Bellamy canta “how can we win when fools can be kings”)

Esta canción es la favorita de mi hermano, y la letra es un poco deprimente (pero con guitarras potentes y baterías, así que es un sentirse como la mierda, pero con power).

Hay una cosa que me pasa con las canciones de Muse, a veces las letras me llegan como un balde de agua fría porque representan exactamente lo que siento/pienso sin que me de cuenta. Yo nunca he sido una persona que piense mucho en lo que creo, aunque suene raro, simplemente lo hago sin cuestionamientos. Esto hace que me choque cuando me encuentro con gente que tiene convicciones diferentes a la mías con respecto a ciertos temas; porque para mi algunas cosas son tan ciertas como que tengo los ojos color café.

Por ejemplo, siento que todas las personas somos iguales, sin importar dónde nacimos ni qué hacemos con nuestra vida o en qué creemos, la única diferencia es que algunos nacimos en familias con más privilegios económicos/afectivos o bien nos tocaron realidades biológicas y culturales diferentes. Es por esto que argumentos descalificativos del tipo “es que es una nana no más” o “es que con suerte terminó cuarto medio” o “es que el/ella es medio gay” o “es que es delincuente” es que son un verdadero ají en el poto (en buen chileno) para mí. NADIE es más o menos que yo por como se viste o donde vive, su orientación sexual, pensamiento político o religión, todos somos lo mismo y yo no soy quien para discriminar a otro sólo por ser distinto. Por eso esta canción tiene un par de líneas que siempre canto con fuerza:

And no one thinks they are to blame
Why can’t we see
That when we bleed we bleed the same

Porque la verdad es que al final, todos sangramos igual.

♪♪♪♪♪♪♪♪♪ 9 de 10 puntos en el cosómetro

Responder

Natified

Inspiración, creatividad y buena onda. Posteo de cine, libros, música, la vida y lo que me gusta.

lados b y rarezas

este blog no va a cambiar el mundo, pero me servirá para escribir sobre música.

nonametaken

Un cyber rinconcito para teclear inspiradamente

TVLine

TV News, Previews, Spoilers, Casting Scoop, Interviews

Loiselena's Blog

Smallville, Tom Welling, Erica Durance....

Historias!!!!

Just another WordPress.com weblog

