The Vero Onion

In the world of dreams, I’m a frequent flyer

Canción del día: Naked – Spice Girls

en diciembre 27, 2012

I’m back!! La verdad es que este mes entre tanto regalo, intento por cambiarme de pega frustrado, cumpleaños y otros eventos sociales he estado con latita y lo primero que dejé votado fue el blog (y casi toda mi vida online a la que no pueda acceder a través de mi teléfono cuando debería estar durmiendo). Pero rehúso a dejar este cyber-metro cuadrado que he construido de a poquito.

Y qué mejor manera de volver que con mi tradicional “canción del día”, junto a mis queridas Spice Girls.

Spice-Girls-spice-girls-32558445-999-731

 

Naked aparece en el primer disco de las Spice, titulado así mismo… Spice.  Es curioso lo que me ha pasado con esta canción, la primera vez que escuché el disco (por allá por 1996) pasó desapercibida para mí; no tenía la melodía pegajosa de Wannabe o lo “cool” de Say you’ll be there. Después de traducir las letras me di cuenta que tampoco tenía la “calentura” de Last time lover o las frases para el bronce de Love thing Something kinda funny. En resumen, era una canción más, la 9na de 10 y que usualmente me saltaba para escuchar If you can’t dance, que siempre me daba risa por su rap en español.

Con el tiempo mi inglés mejoró, las Spice sacaron otro disco, y Naked se transformó en una canción que me gustaba porque era de ellas, pero no la contaba entre mis favoritas. Eso hasta un día en que estaba escuchando música en el discman (cachen la antigüedad) y apareció entre medio de un cd que tenía grabado con diferentes canciones, por primera vez le puse oreja a la letra y me sorprendí.

La canción habla sobre una mujer a quien la vida la ha tratado pésimo, lo que la ha hecho fuerte y le ha permitido esconderse detrás de esa aparente fortaleza que le permite que no la vuelvan a dañar, pero en el fondo quiere poder desnudarse y no sentirse completamente expuesta e indefensa, si no que volver a confiar. La canción podría hablar de una stripper (así la entendí yo al principio), o bien la desnudez puede ser una metáfora para exponerse. Hay muchas veces en la vida en que nos “exponemos” ante otros, pero escondemos nuestros verdaderos sentimientos y sobre todo nuestras penas, hay veces en que nuestra aparente “apertura” es una careta más, y yo creo que de eso habla esta canción.

Actualmente Naked es mi canción favorita de las Spice Girls, y mientras más la escucho más la entiendo. Tal vez a los 13 años no era el momento de entender de qué hablaban realmente las chicas picantes, pero a los 29 las entiendo perfectamente.


10 responses to “Canción del día: Naked – Spice Girls

  1. aetenae dice:

    Mish! Yo no le había tomado mucha atención a esta canción, y la puse en el Ipod porque me habias dicho q era tu favorita. No tiene ritmo pegajoso y pasa bien desapercibida, pero ahora entiendo porque te gusta.

    • verogeller dice:

      Eso pasa con esta canción porque es bien distinta a todas las otras canciones tradicionalmente Spice (aunque no tanto, últimamente he estado poniéndole oreja a canciones como Stop y las letras no son tan superficiales como parecen). Lo mismo pasa con Take me Home, que es el lado b de Say you’ll be there. Llama la atención que tan al principio de la carrera del grupo podían escribir este tipo de canciones.

  2. alondra_m dice:

    En serio que no la pescaste hasta tanto después???!!!! :OO
    Yo recuerdo claramente que quedé obsesionada con Naked (y con 2 Become 1) la primera vez que escuché el disco Spice, y hasta el día de hoy la escucho sin vergüenza.
    Siempre me llamó la atención que tuviera esta aura misteriosa en un conjunto de canciones que eran casi 100% baile y ritmo. La letra para qué decir, asociación directa a ciertos momentos adolescentes.
    De hecho recuerdo que en nustro “año Spice” me daba pica que Mel B no cantara – aparentemente – en el tema… quería puro cantarlo yo XD

    • verogeller dice:

      En mi defensa a los 13 años era una niña superficial que le gustaba jugar y bailar, no había mucho tiempo para profundidades en esa cabecita loca (y tampoco fue tan después que caché que amaba esta canción, fue como a los 17 en que me llegó por la misma temática adolescente a la que haces referencia… y me sigue llegando).

      Después que se fue Geri la cantó Mel B 😉

    • verogeller dice:

      Mi “año Spice” duró como 5 años xD

    • verogeller dice:

      Nop, definitivamente no es una moda. He pensado harto en las Spice este último tiempo (desde la clausura de los JJOO) y creo que a ellas le debo gran parte de quien soy ahora y mi “filosofía de vida”. Definitivamente no fueron una moda 😛

  3. alondra_m dice:

    Viste? Tienes ahí un buen material para una nueva entrada!

Responder

Natified

Inspiración, creatividad y buena onda. Posteo de cine, libros, música, la vida y lo que me gusta.

lados b y rarezas

este blog no va a cambiar el mundo, pero me servirá para escribir sobre música.

nonametaken

Un cyber rinconcito para teclear inspiradamente

TVLine

TV News, Previews, Spoilers, Casting Scoop, Interviews

Loiselena's Blog

Smallville, Tom Welling, Erica Durance....

Historias!!!!

Just another WordPress.com weblog

