The Vero Onion

In the world of dreams, I’m a frequent flyer

Canción del día – No Good Deed – Wicked

en enero 23, 2013

¡Vuelve la canción del día! Y qué mejor que hacerlo con una canción de mi musical favorito.

Edina-Menzell

Wicked es la historia de Elphaba (más conocida como “La Bruja Mala del Oeste“) y Glinda (la bruja buena), antes de que Dorothy y su perrito llegaran a Oz. Está basada en la novela escrita por Gregory Maguire, “Wicked: memorias de una bruja mala” (pero yo leí el libro y me aburrió, así que no les voy a hablar de eso). En esta versión de la historia las dos eran amiguis cuando estaban en el colegio, aunque al principio Glinda (que se llamaba Galinda) le tenía mala a la pobre Elphie por ser verde y media inadaptada social, pero después de darse cuenta que ser verde no significa ser una perdedora, se hacen amigas. La cosa es que Elphaba podía hacer magia y por eso el Mago la “invita” a trabajar con él, pero como todos sabemos el Mago era un chanta y rapidito Elphie  se da cuenta que la quiere utilizar por sus poderes para transformar a todos los Animales en animales (es decir, quitarles el alma para que no pudieran hablar… era malo el Mago). Como Elphaba se revela en contra del Mago chanta empieza a correrse la voz de que ella es mala y que por eso es verde.

Durante esta historia llega Dorothy, pero esta no es su historia, es sobre la amistad entre Elphaba y Glinda, y como dos personas que parecen tan diferentes pueden crear lazos tan profundos. Yo creo que también es sobre la discriminación y los prejuicios,  como estos pueden marcar y “destruir” a una persona; y también sobre continuar siendo fiel a los principios que uno tiene, aunque se te venga todo el mundo en contra.

No Good Deed es la canción que Elphaba canta cuando se da cuenta de que, sin importar lo que haga, aunque sea una buena acción, esta será malinterpretada por todos y castigada, por lo que se empieza a cuestionar si realmente es buena o si está buscando la atención de otros, así que les dice “váyanse a la mierd… soy mala porque no pude salvar a nadie, no hago más cosas buenas” .

Lamentablemente no pude encontrar un mejor video con Idina Menzel (la Elphaba original y la mejor de todas), este es de cuando interpretó a Elphaba en el West End de Londres

En Junio voy a Nueva York con mis amigas Karina y Jany, ya tenemos los pasajes. Ver Wicked en Broadway es una de las cosas que están anotadas en nuestra lista de “cosas por hacer” :).

Anuncios

One response to “Canción del día – No Good Deed – Wicked

  1. Karina dice:

    todas las canciones de ese musical son maravillosas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Natified

Inspiración, creatividad y buena onda. Posteo de cine, libros, música, la vida y lo que me gusta.

lados b y rarezas

este blog no va a cambiar el mundo, pero me servirá para escribir sobre música.

nonametaken

Un cyber rinconcito para teclear inspiradamente

TVLine

TV News, Previews, Spoilers, Casting Scoop, Interviews

Loiselena's Blog

Smallville, Tom Welling, Erica Durance....

Historias!!!!

Just another WordPress.com weblog

A %d blogueros les gusta esto: